vinilo habitacion bebe

Vinilo habitación bebé, trucos para elegirlo

Si no te importa invertir tu tiempo, porque lo que te interesa es el resultado final de tu decoración infantil…

En este post “Vinilo habitación bebé, trucos para elegirlo” te voy a desgranar todos los detalles para acertar en tu elección sin dejar nada en el tintero.vinilo habitacion bebe

Empezamos…con los trucos para elegir tus vinilos para la habitación del bebe. ¡ Nos te los pierdas!

Lo primero…y sólo por confirmar… ¿Ya tienes la cuna? ¿ Te la han traido? ¿ Tienes todos los muebles colocados en su lugar definitivo?

Si es que no, espera a tener todos el mobiliario en su lugar antes de precipitarte  y avanzar con tu decoración.

Una vez tengas todo lo básico… continuamos…

  • Sobre las Medidas que importan para el vinilo de tu habitación de bebé.

Ahora,  hazte con un metro, lapiz y papel y toma nota de la superfície libre que quieres decorar. Para llegar a esta medida…hazte un esbozo de la altura y anchura total de tu pared. Sitúa al centímetro, cualquier elemento que puedas tener en ella, muebles, armario, cambiador, cuna, ventana y cortinas, puertas, hasta los enchufes o luces de pared si es el caso. Sé que ya te sientes pesada y te cansas antes, pero vale la pena no equivocarse con los tamaños y proporciones de tu vinilo para la habitación del bebé ¿no?

¿Quieres que luzca de maravilla? Pues venga haz de “apuntadora” mientras tu pareja mide todo, todo. Y guárdate el resultado.

Este paso es importante para saber de cuánto espacio libre dispones. ¡ Lo que no significa que lo vayas a decorar todo!

 Para que el vinilo luzca en la habitación de tu bebé debe haber espacio libre y no sobrecargar la pared.

Así que no intentes decorar ni muy cerca del techo ni de las esquinas, a no ser que el diseño de decoración que hayas elegido le vaya que ni pintado (como un diseño de una rama por ejemplo). Intenta dejar una distancia de mínimo 30/40 centímetros desde el techo hasta tu vinilo decorativo, por ejemplo. Seguro que este pequeño gesto ayudará a que tus vinilos se vean mucho más bonitos en el cuarto infantil.

Y aunque te repito…todo depende del diseño del vinilo, de la distribución de los muebles y de tu gusto personal… por ponerte un ejemplo te diré algunos trucos para elegir tus vinilos  habitación bebé:  si tu pared mide de ancho 250cm decora máximo 220 si en los extremos pones detalles pequeños. Menos si tienes la cuna o las cunas.

  • Elegir los Colores de tu vinilo para la habitación de bebé.

Seguro que sabes que los colores de tus muebles, la pintura de las paredes, el tipo de suelo…influyen en el aspecto y en la sensación de amplitud que percibimos al entrar en una habitación. No es lo mismo un cuarto de 20 m2 con un parket muy oscuro y con todo el mobiliario de madera de roble a uno completamente blanco. Hasta aquí no te explico nada nuevo ¿verdad? .

Ahora bien…¿cuál es la sensación que tú quieres percibir al entrar en tu habitación bebé?

¿Quieres sensación de frescura y alegría? ,¿ Te apetece un ambiente cálido y acogedor?, o ¿te gustan más los cuartos neutros con sensación de equilibrio?

Aquí, los colores que elijas van a ser muy determinantes. Para hacerlo básico, puedes escoger tres tonos (incluyendo suelo y paredes). De los tres escogidos, uno de ellos será el más abundante 60 % aproximadamente y deberá ser siempre el más claro, Un tono secundario para complementar (30%) y un tercero para los detalles (10%) y dar todo el contraste que necesita un ambiente para estar a gusto en él. ¿ Los tienes pensados?  Escógelos y decídelos antes de avanzar comprando o eligiendo cosas.

vinilo habitacion bebe

¿Quieres saber más sobre esta norma cromática? Pásate por vinilos infantiles, cómo elegir el color.

Sé que estás ansiosa por tenerlo todo, pero si quieres triunfar con el resultado, siguiendo estas pautas lo tienes garantizado.

¿Cuál es el mejor color para un vinilo habitación bebé?

Y ahora bien…te estarás preguntando, vale esto está muy bien…pero…¿ Cúal debe ser el color de mi vinilo en la habitación de mi bebé? ¿ Cómo combinar  la pintura y los vinilos decorativos?  Por una parte, si es recién nacido, yo sólo elegiría como vibrante tonos igualmente tranquilos, a no ser que tengas una pared de 3 metros mínimo o si tu tono de contraste es suave. Si has elegido un color cañero como el fucsia, por ejemplo, y tu cuarto infantil es de medidas stándar opta por un vinilo bebé en un color complementario o incluso el de base que tengas, como el blanco, un gris plomo, un azul medio, un rosa o azul suave, un marrón chocolate…

Te dejo algunos ejemplos de decoraciones para que te hagas una mejor idea.

  • Vinilo blanco para una habitación bebé ( Maite y Jordi eligieron su color de base)

Ellos lograron una tremenda sensación de profundidad, calma y un espacio fresco ¿verdad? Y se lo curraron de lo lindo colocando un bonito friso de madera blanco. Quieres saber más, pásate por
Los 10 pasos para decorar una habitación infantil con mucho encanto

vinilo habitacion bebe rosa

  • O … Anna que optó por dar su punto de color más intenso en un azul piscina, dentro de la misma gama de su pared. Esto siempre funciona. Colocar un vinilo de nubes para decorar es un detalle bien chulo, ¿no crees? Así lo hizo ella en los vinilos están por las nubes

vinilo habitacion bebe color azul nubes

  • O Alejandra que escogió el color malva para dar su punto de atención en un cuarto infantil cálido y acogedor.

No es casualidad que ese pequeño peluche de tonos rosados y malvas esté en el mismo campo visual. ¿Quieres una decoración perfecta? No dejes ningún detalle al azar.

vinilo habitacion bebe color malva

  • O con un vinilo bebé color pastel…Así lo hizo Susana… ¿Nos encanta el resultado y a ti?

vinilo habitacion bebe color pastel

  • ¿Quieres contraste y una habitación especial? Mira lo que puedes conseguir con la ayuda de unos clásicos, blanco, rosa y unos vinilos bebé en gris plomo.

vinilo habitacion bebe gris

  • Y si buscas más frescura todavía…un tono turquesa combinado con gris y blanco puedes ser una opción para ti.

vinilo habitacion bebe color turquesa

Tercer punto importante para una decoración perfecta …

Los acabados de los vinilos. ¿Cuál es el mejor acabado de los vinilos bebé en una habitación infantil?

Para mí y sin lugar a dudas, el acabado mate. Es el más natural, te digan lo que te digan, para colocarlo sobre una pared pintada. El acabado mate te parecerá como si lo hubieras pintado en la pared. La sensación visual es casi la misma, te lo aseguro. Pero si te interesa saber más, te dejo otro enlace: vinilos decorativos en acabado mate o brillante

Y por último, su colocación, ¿es sencillo colocar un vinilo decorativo en la pared?, ¿Cuánto tiempo debo esperar desde que he pintado?

Sobre el tiempo de espera…tienes un mínimo que debes cumplir que te indicará cada fabricante o el mismo pintor. Respétalo siempre, e incluso estíralo un poquito más, dependiendo de tu zona y de la temperatura que haga en cada estación. Normalmente con 4 días tienes bastante, pero cúrate en salud, si has hecho obras, como alisar la pared o cualquier otra modificación que pueda afectar a la porosidad de tu pared.

Y para aprender a colocar un vinilo por primera vez…

No hace falta ser ningún técnico especialista. ¡Es fácil! Eso sí sigue las instrucciones que te da cada fabricante y todo irá bien. Si quieres un consejo… ¡No tengas prisa! Colocar un vinilo infantil es super sencillo si lo haces con calma y con mucha atención. Pero también te dejo algunos enlaces que te pueden servir, si esto te inquieta, que ya nos conocemos. ;-)

Las cinco claves de los vinilos decorativos para pared


10 consejos para colocar tus vinilos decorativos

Y hasta aquí todos los detalles que debes conocer para lograr una decoración infantil perfecta con la ayuda de un vinilo habitación bebé.

Espero que te sirvan todos estos consejos y si todavía te queda alguna duda, pásate por la tienda de vinilos Vinilvip y miramos la mejor opción para ti. Estaré encantada de ayudarte.

Saludos

Montse

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *