Ha llegado el momento de mudarse a esa nueva casa que, tras mucha búsqueda, al fin encontraste. Así que ha llegado hora para dar de alta la luz y aquí encontrarás los pasos para lograrlo con éxito.
Al encontrar una nueva casa para mudarte corresponden ciertos trámites que oficializan el proceso, entre ellos dar de alta la luz. De manera que, para que el proceso sea más sencillo, hemos realizado este artículo para ti.
¿Por qué es importe dar de alta la luz antes de mudarse?
Mudarse de casa nunca es una tarea sencilla, requiere de tiempo y trámites para asegurar que todo esté listo para poder vivir en ella cómodamente. Es importantísimo revisar el estado de electricidad de tu nuevo hogar. Puede que necesites dar de alta la luz para poder tener el preciado servicio eléctrico.
Si la casa a la que has decidido mudarte ya posee servicio eléctrico, el proceso que corresponde es hacer un cambio de titular de luz. Sin embargo, si no cuenta con servicio electricidad, se deberá dar de alta la luz en su lugar.
Este último significa oficializar el establecimiento del servicio tan preciado para las actividades del día a día. De manera que es importante ocuparse de este trámite cuanto antes porque el proceso de activación puede tomar hasta 7 días laborales
Dar de alta la luz nunca había sido tan fácil
Sabemos que este tipo de trámites puede ser un poco fastidioso, sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece. Así que primero lo primero, para dar de alta la luz debes conocer los requisitos y precios de la comercializadora de este servicio que mejor se ajuste a tus intereses.
Algunos de los requisitos solicitados son el número de cuenta bancaria para establecer el pago, dirección postal del punto de suministro e información similar. Te recomendamos recolectar todos los documentos solicitados antes de llamar a la comercializadora para evitar cualquier inconveniente durante el proceso
¿Qué debo saber antes de dar de alta la luz para mudarte?
Antes de mudarte a tu nueva casa, es necesario que te informes del estado eléctrico en el que se encuentre. De manera que puedas proceder a realizar los respectivos trámites. Antes de dar de alta la luz debes saber que significa un coste para el usuario.
Esto es debido a que se debe realizar un establecimiento eléctrico que conecte a la distribuida de luz con tu nuevo hogar. Las empresas que proveen servicio eléctrico ofrecen este tipo de servicios, sin embargo, puedes contratar algún técnico externo.
Paso a paso para tener luz en tu nuevo hogar
La parte difícil ya está hecha, al fin encontraste la casa que tanto buscabas y, como ya sabes, solo corresponde dar de alta la luz para mudarte. De manera que solo queda llamar a la comercializadora de luz y contratar el servicio.
Una vez seleccionada la tarifa y potencia que más se ajuste a tus necesidades, únicamente deberás esperar al técnico asignado a tu solicitud para activar la electricidad en tu casa.
Nuevo hogar, nuevas ideas para ahorrar electricidad
Mudarse significa una gran cantidad de gastos, muchos planificados y algunos tantos inesperados. Por eso te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir el coste de factura eléctrica a fin de mes.
Entre las recomendaciones más frecuentes se encuentra el hacer uso consiente de los electrodomésticos. Apagar las luces cuando no las estés usando y mantener conectados la menor cantidad de equipos también son buenas estrategias de ahorro.
Por otro lado, en la decoración también hay ciertas cosas que puedes hacer para aprovechar la luz natural y disminuir el coste eléctrico. Un ejemplo de ello es usar el vinilo ácido en las puertas e incluso en algunas ventanas. Una ventaja de este tipo de vidrios es conserva la entrada de luz natural cuidando la privacidad.
Ahora que has logrado dar de alta la luz en tu nueva casa y conoces algunos medios para aprovechar de manera más sustentable el servicio eléctrico, solo queda crear recuerdos y construir el hogar que deseas.