5 claves de los vinilos decorativos para pared

Hoy os respondo a algunas de las preguntas más comunes que me haceis a diario sobre cómo colocar y retirar las pegatinas para decorar las paredes.

Disfruta de tus vinilos infantiles, decorativos o bebe por muchos años.

Disfruta de tus vinilos infantiles, decorativos o bebe por muchos años.

1- ¿Cómo retirar los vinilos infantiles?

La mejor forma de retirar los vinilos decorativos, bebés o infantiles (que llevan tiempo colocados), es que uses un secador de pelo. Sí, sí con un secador casero te vale.

Calienta la zona a unos 10 cms de distancia a medida que vayas retirando la pegatina. De esta forma logras hacerlo sin desperfectos en la pintura de tu pared. Cuanto más lisa sea la superficie y de mejor calidad sea la pintura, mejor. De todas formas, piensa que es como un cuadro, me refiero a que cuando retiras por ejemplo una lámina de la pared que ha llevado un par de años colocada aparece una silueta. Sólo quiere decir que el vinilo o el cuadro te ha protegido la pintura y por eso aparece el dibujo.

2- ¿Me quedarán residuos en la pared?
No si lo haces aplicando calor (con el secador que te decía antes). Porque con un poco de temperatura las colas del adhesivo se quedan en el vinilo y no en la pared.¿Ves qué fácil?

3- ¿Cómo limpiar mis vinilos bebé?
Los vinilos infantiles o las pegatinas los puedes limpiar con un trapo húmedo y limpio, no mojado, he dicho húmedo. No uses toallitas de bebé, ni limpiacristales, ni alcohol, ni ningún otro producto que pueda llevar alguna sustancia química. Tampoco frotes ni nada por el estilo que pueda dañar tu pared o tu vinilo decorativo. Y en cualquier caso, siempre depende de la superficie, de su porosidad, del tipo de pintura, laca…

4, ¿Puedo instalar mis pegatinas decorativas en un cristal?
Sí, claramente. Y para hacerlo, la mejor forma es pulverizar el cristal con agua con unas gotas de jabón de lavavajillas, el de toda la vida, vaya.
Entonces, primero pulverizas el cristal con agua jabonosa. Y lo mantienes mojado para pegar el vinilo decorativo. En épocas de frío, como ahora, antes de retirar el papel transportador, un truco práctico es dejar secar un poco, con unos diez minutos hay suficiente y continuar con la colocación de cada fabricante.

5-¿Cómo retiro el papel transportador? Un buen truco que facilita el trabajo es retirarlo en paralelo a la pared. No en perpendicular ni en diagonal. Haces un pliegue y vas bajando (siempre de arriba abajo) y ajustándote a la pared. (No te separes)

Ah! y algo muy importante, si acabas de recibir tus vinilos infantiles, no los dejes enrollados. Extiéndelos sobre una superficie lisa a la espera de que llegue el gran día.

Espero que os sirvan

Y si quieres saber aun más : 10 consejos para colocar tus vinilos decorativos

¿Cómo ha sido vuestra experiencia al retirar los vinilos?

Saludos

Montse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *