paleta color

Elegir el color del vinilo infantil para tu pared

Cómo escoger con acierto el color de mi vinilo infantil para el cuarto del bebé …

Si tienes pensado decorar tu pared con vinilos infantiles y ahora te invaden las dudas sobre qué color elegir del vinilo y cuál es el más adecuado para ti, aquí te damos algunas ideas.

Lo primero, que sepas que… ¡ Eso nos pasa  a todas!

La elección del color es más que importante y es normal que le des vueltas.

Lo primero que debes hacer es plantearte qué sensación te gustaría tener al entrar en la habitación…esto te marcará la elección del mejor color de vinilo para tu pared.

¿Buscas un ambiente relajado y luminoso?¿Te gusta más una estancia cálida y acogedora? ¿Optas por crear una atmósfera fresca que respire alegría y diversión?

Los tonos y colores qué elijas para las paredes y muebles son el primer paso y la base primordial para lograr lo que buscas.

Y ahora…a por los detalles decorativos. Vamos a aprender cómo elegir el color del vinilo. Éste es uno de los factores principales que te marcarán el contraste cromático, en mayor o menor medida con tu mobiliario y paredes. Tú decides el nivel de intensidad que te interesa para sentirte a tu gusto, tú y tu bebé.

Pues de qué tonalidad es tu pared…o…¿ De qué colores tienes pensado pintar tu habitación?

¿ Cómo elegir el color del vinilo dependiendo de tu pared?¿ Cómo contrastará el color de mi vinilo infantil?

  • Supongamos que tus paredes son de color beige, marrón calizo, arena, visón, marrón grisáceo, tierra…Hay tantas formas de definir este tono…
    Que cuando lo tienes que explicar…hasta puedes hacer una tesis ¿verdad?

de_que_color_es_tu_pared

Además, cada fabricante de pinturas le da su nombre, así es que a veces el resto de mortales nos volvemos locos para definir este tipo de colores.
El señor Pantone lo define como Sand (un arena )y creo que es más que acertada la denominación.

Pues bien, como recibo varias consultas sobre qué color escoger para los vinilos infantiles y cuál sería el tono más adecuado en estos casos, te he preparado una muestra de tonos de pared combinadas con pegatinas para que aciertes seguro en tu elección.

Unas paredes pintadas en este color marrón tostado, visón  o tierra resultan muy elegantes y son perfectas para lograr ambientes cálidos y relajantes.

El color visón de la pared lo puedes combinar con vinilos en malva o lila para tu bebé, así:

  • Con malva o lila. Si tu pared es de un tono arena suave y quieres dar un aire romántico , relajado pero con un poco de contraste, sin abusar.¡ esta es una combinación cromática muy adecuada. Lograrás un ambiente relajante y femenino ideal para las niñas. El equilibrio en esta habitación está servido. Es un tándem perfecto para los primeros meses de un recién nacido en los que no interesa abusar de colores chillones y estridentes que puedan romper con el descanso de tu bebé.
vinilos_para_bebes_niñas

Vinilo niña Vinilvip. Color malva de la colección Pijama para bebé. Pared visón.

Colores de vinilo para paredes color visón o beige.

  • Con marrón chocolate (para mayor calidez). Esta combinación de pintura marrón visón con vinilos en marrón chocolate es perfecta incluso para poder introducir una tonalidad de color vibrante más adelante si te interesa. Este tono más intenso puede ser un verde menta, un turquesa, un anaranjado, azul o …un blanco para dar más luz. El color chocolate tampoco no te coartará, ni te condicionará a posibles cambios que quieras hacer en unos meses futuros. Es posible que en el cuarto infantil ya tengas madera, como el parquet o las puertas, así que combinar te conjuntará seguro. Es una combinación que siempre funciona y gusta.

vinilos_bebe_niñasDecorar con toda una gama de cremas, chocolates, beige (con más o menos amarillo) siempre te aportará calidez y una sensación de comodidad absoluta.

  • También te lo enseñamos combinado con el blanco ( dependiendo de la intensidad de tu pared ,chocolate , beige…lo puedes elegir a la inversa ( la pared oscura, y el vinilo en crema o blanco)

(Aunque nos encanta el resultado de ambas imágenes. Porque así y aquí el vinilo Baby PIjama luce de maravilla, ¿verdad? Dan ganas de echarse un ratillo a descansar…)

vinilos_para_paredes_bebes

Detalle del vinilo bebé niño de Vinilvip con una bonita luna de madera

Y si además optas por dar unas notas más de color y de contraste con un verde manzana, le darás la frescura al ambiente que buscas y te gusta.

O a la inversa, el eterno blanco en el vinilo y la pared en este delicado marrón piedra o tostado o cómo lo quieras llamar…(Perfectos para los ambientes más relajados) y que siempre funciona en las decoraciones infantiles de recién nacido. Es una combinación muy buena. Al decorar tu cuarto infantil con el mobiliario en blanco, le darás mucha luz y amplitud, además de lograr esa agradable sensación natural y de tierras que nos relajan tanto a todos.

vinilos_para_niños_bebes_estrellas

Detalle del vinilo Pijama y estrellas para niño. Color blanco sobre pared tostada.

La idea es que puedas jugar en tu decoración infantil con el color blanco en un 70% (entre muebles, vinilos infantiles, cortinas…¡Tú decides!) Ésta puede ser una proporción cromática adecuada.
Y dale el toque de color (sin abusar) con pequeños detalles como por ejemplo:

 Verde agua o azul para estar a la última
Con mint para refrescar…
O con malva
Y lograrás un espacio especial para tu bebé, como el que estás buscando…

Espero que te sirva

Todos los vinilos originales infantiles que has visto los encuentras en Vinilvip

Saludos

Montse

y gracias a todos y todas por vuestras fotillos de los vinilos y permitirme compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *