¿Necesitas sugerencias para la pared de la cuna y tu decoración infantil?
Hoy en “decoraciones bebé, ideas para inspirarte” te reúno diferentes estilos para que encuentres el que más se adapte a ti.
Es tanta la ilusión que hace saber que estás embarazada que vuelas al Pinterest, a las revistas de decoración y al todopoderoso Google para descubrir lo que está más moda y de tendencia en el mundo del bebé. Lo cierto es que mucho ha cambiado desde las antiguas decoraciones infantiles de nuestras madres (cosa que no echaremos de menos ¿verdad?)
Hoy en día los recursos se han multiplicado y los estilos también. Si antes las habitaciones de recién nacido nada tenían que ver con el resto de la casa, ahora todo ha cambiado. Hace años, independientemente de cómo tuvieras ambientado tu hogar, se decidía siempre por colores clásicos, papeles pintados de osos…patitos… y eran 4 paredes bastante ñoñas de aspecto extremadamente infantil.
Por suerte, actualmente, las decoraciones bebé se integran en el resto de la casa y tienes recursos suficientes para que cumplan tus patrones de estética, sin caer en los clásicos de siempre. El repertorio de opciones para crear un ambiente infantil práctico y funcional es enorme, desde la elección de los colores a los detalles que lo integran. Ahí van algunos ejemplos:
Decoraciones bebe, ideas para inspirarte
Las decoraciones bebé en blanco y negro están cada día más en auge.
Es el gran triunfo del estilo escandinavo y Montessori. Esta tendencia basada en los espacios despejados de mobiliario, utiliza como base el blanco y los tonos naturales. Es muy común decorar con elementos geométricos, maderas naturales, láminas cargadas de mensajes positivos…y bonitas ilustraciones.Lo cierto es que este tipo de ambiente, blanco y negro era impensable hace unos años para los cuartos infantiles, ¿verdad? De todas maneras, ten precaución y no abuses de los detalles en negro. Es posible que si decoras con demasiados motivos oscuros le restes luz al cuarto infantil si ocurre que éste no es demasiado grande. Yo me quedo con la imagen de la izquierda, me resulta mucho más relajada y no tan sobrecargada, sobre todo el espacio de la cuna… Una buena alternativa es optar por buscar el contraste en algunos lugares, simplemente.
Por otra parte, la idea de colocar cuadros grandes sobre la cuna de dormir no me atrae en absoluto. No me dan seguridad, la verdad. Siempre temo que se caigan y me resulta demasiado cerca e inseguro. Realmente los vinilos infantiles son ideales para cubrir este espacio. Una vez colocado, seguro que no se mueve ni se puede caer. Y logras preciosos efectos con unos dibujos en vinilo. Tienes millones de opciones a elegir.
Las decoraciones bebé en rosa, con un punto femenino.
El color rosa ya no debe estar siempre en las paredes….Basta con colocar piezas de ropa a la vista, bolas de luces de colores o pequeños detalles en este tono para dar el aspecto femenino a tu cuarto infantil.
Los tonos neutros, como los visones, piedras, grises…son ideales para las paredes y crear este tipo de ambientes. Combinan perfectamente con los blancos, malvas, rosas…y le dan un aspecto muy elegante a cualquier estancia.
Las nuevas decoraciones bebé con blanco y azul para salir de la rutina.
Otra de las últimas tendencias es colocar enormes letras y casas como parte de las decoraciones infantiles. Te he escogido tres opciones totalmente diferentes para que puedas comparar e inspirarte en ellas.
Blancos y neutros para tus decoraciones bebé, ideas para inspirarte.
Si huyes de las estridencias y lo tuyo son los blancos con tonos neutros como los piedras y grises, aquí te dejo dos bonitos estilos que puedes sacar muchas ideas. Piezas de materiales naturales, maderas a la vista, metales, textiles…Los lunares, estrellas, corazones son recursos ideales para decorar los cuartos infantiles.
Y para las más atrevidas y que odian los convencionalismos…
unas decoraciones bebé fuera de lo común…
A la primera no le falta ni un detalle… imágenes de animales, cactus, letras gigantes con lunes, su ciervo…clip board…
Y una decoración para bebés más…
Esta vez sofisticada y moderna… ¡ Tremenda! ¿verdad?
Increíbles decoraciones de habitaciones de bebé tan flipantes que nos enamoran y casi casi son de otro mundo…
Espero que te sirvan y encuentres tu estilo…y si has llegado hasta aquí…¡Felicidades por tu embarazo!
Ya ves que tienes dónde escoger y si no es lo tuyo, no te dejes caer en los estereotipos de toda la vida (a no ser que te encanten, claro)
Saludos
Montse