decoracion pared

Cómo recortar tus vinilos decorativos

Si ya tienes tus nuevas pegatinas para la pared y te mueres por decorar con ellas, sigue estos sencillos pasos de cómo recortar tus vinilos decorativos de la forma adecuada.

Antes de cortar ni de hacer nada de nada…

  • Si lo has comprado online y lo has recibido dentro de un tubo de cartón para protegerlo, lo primero es desenrollar y mantenerlo estirado en una superficie plana.
  • Justo antes de cortar tu vinilo, limpia la pared con un trapo limpio. Sé que acabas de pintar…y lo tienes todo involuto. ¡ Es igual! Limpia siempre porque al mover y montar  muebles levantamos motas de polvo que se quedan en la pared. ¡ No te olvides!
  • Los vinilos decorativos, los profesionales, se entregan con dos tipos de papel, uno por cada lado (el vinilo está entre ellos, a estilo sandwich). El de abajo es donde ahora está pegado el adhesivo y el de arriba (que a veces es transparente) es el que te ayudará a su colocación y el que impedirá que estas pegatinas tan chulas se arruguen o se estropeen mientras lo colocas.
  • Ahora sí, hazte con tus tijeras, con tus vinilos y una cinta de los pintores, la de carrocero ” buena ” de ferretería, esa que se usa al tapar los marcos y los enchufes para evitar que se manchen de pintura. ¿La tienes?

Pues recorta ¡ así! No te acerques a los bordes de tus vinilos decorativos.

No queremos que se estropeen…Paso a paso recortar pegatinas antes de colocar

  • Recorta las piezas para separarlas y poder crear tu composición en la pared. Al cortar asegúrate de mantener una distancia de 1 centímetro mínimo del extremo del vinilo. Si dejas menos, no pasa nada, no te preocupes pero te será algo más incómodo de instalarlo en la pared.
  • Y a partir de ahora, distribuye temporalmente cada pieza del vinilo para crear una bonita composición en tu pared. Tómate tu tiempo, cambia las piezas de lugar tantas veces quieras hasta encontrar el mejor lugar y altura para cada elemento, estrellas, burbujas, mariposas…Ayúdate con un trozo de cinta de carrocero cada vez, la típica que encuentras en las tiendas especializadas de unos 250mm / 300mm de ancho ( no necesitas más). Así no se te moverá mientras decides el lugar definitivo de cada adhesivo.material para pegar vinilos

Aléjate para ver el conjunto ¿Qué tal?¿ Te gusta? ¿No? Cámbialo porque ahora es el momento. Después de pegar no te recomiendo cambiarlos de lugar (aunque hay quién lo logra, claro)

Y después, cuando tienes claro el lugar, instala definitivamente.¡ Ahora sí!

Sigue el paso a paso que te detallamos en la tienda de vinilos decorativos  para colocar y te quedarán de lujo, te lo aseguro.

Con los vinilos puedes decorar tanto interiores como exteriores del hogar. Te valen muchos distintos tipos de superficies: paredes lisas, ventanas, puertas, muebles, espejos, plásticos, metales…Pero siempre siempre el lugar que decidas debe estar limpio, seco y a una distancia prudencial de una fuente de calor (no te valen radiadores, ni hornos…)

Si lo haces bien y siguiendo estas instrucciones tu vinilo decorativo te va a durar entre 5 a 7 años, pero siempre depende del uso particular de cada caso, claro. Y si quieres saber más sobre nuestros vinilo o su uso  en nuestro blog encontrarás más recomendaciones para colocar adhesivos en las paredes.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes dudas, ya sabes déjame un comentario o contacta conmigo y te ayudaré en lo que necesites. Saludos y hasta el próximo consejo para tus vinilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *