instrucciones montaje vinilos 2 metros

Cómo poner los vinilos rectos

Cómo poner los vinilos rectos en la pared y los cristales es fácil si sigues estas instrucciones que te explicamos en Vinilvip.

Si vas a pegar vinilos largos o grandes y te preocupa que te queden rectos. Hoy te traigo las instrucciones paso a paso de los profesionales . ¡Con Infografía!

Sigue estos consejos y podrás aprender a pegar un vinilo de 2 metros de largo y te quede recto en la pared.

Cómo poner rectos los vinilos largos

  • Los previos: Materiales que necesitas para el montaje.

    materiales pegar vinilos largos

    No te dejes nada. Lo necesitas todo

    – Hazte con unas tijeras, cinta de pintor, un metro y una espátula (cualquier tarjeta es perfecta)

  • Prepara tu pared y tu vinilo antes de instalar.

Lo primero de todo y no me cansaré de repetírtelo es limpiar tu pared. Es igual que no la veas sucia. Elimina con un trapo cualquier suciedad de polvo que pueda tener.

  • Alisa tu vinilo decorativo de posibles arrugas que tengan los papeles que lo acompañan. Es normal que éstas aparezcan si han estado enrollados. ¡ Sólo es aire! ¡ No te preocupes! Esas arrugas seguro que sólo están en los papeles que acompañan al adhesivo. Nunca en el mismo vinilo. ¡ Así debe ser siempre!
  • Presenta previamente tu vinilo en la pared. Búscale un buen lugar. Ayúdate de trozos pequeños de cinta de carrocero para asegurarte del mejor sitio a la hora de situar tu decoración adhesiva.
  • Mide correctamente las distancias de cada extremo de la pegatina respecto al suelo o al techo (dependiendo del que creas que está más recto.)

¡ No escatimes en tiempo, asegúrate ! ¡ Es básico para poner los vinilos rectos!
medir para poner vinilos rectos

  • ¡ Ahora sí! Encinta dos veces por la parte superior todo el vinilo de punta a punta. Los dos metros de vinilo. De izquierda a derecha, por ejemplo. ¡ Pero, Sí todo! Encintas la primera y la segunda montas el 40 % de la cinta sobre la primera. Después fijas los laterales con cintas verticales, de la misma forma. (Así te cercioras de que no se moverá nada de nada)Así tus vinilos no se torcerán nunca
  • Y ahora estate alerta. Si por ejemplo el adhesivo mide 2 metros, lo dividiremos en 4 o 5 tramos de 40/ 50 cms cada uno y cortaremos los papeles para crear piezas más pequeñas que nos facilite manipularlo.  Pero ¡ Ojo ! No puedes cortar el vinilo. Recorta los papeles siempre por la superficie libre de las pegatinas. Es igual que el corte no sea recto. Si haces curvas para evitar cortar el vinilo ¡ No pasa nada de nada! ¡ Así lo hacemos los del sector, y funciona créeme! Lo importante es que no se mueva nada la cinta de carrocero. Si lo hace, pega más cinta antes de continuar para que no te ocurra más, ¿vale? Y vuelve a confirmar medidas y posición.
  • Ahora es el momento de tener a mano tu espátula o tarjeta. ¿La tienes? Retira el primer papel inferior de uno de los tramos. Es el papel de soporte dónde ahora estaba pegado el vinilo. Al hacerlo,  mantén bien tenso el papel de arriba. (Tu vinilo completo debe estar en él pegado y no queremos que se arrugue).

dividir tu vinilo en tramos y pegar

  • Ahora sí, vamos a pegar el vinilo en la pared . Espatula poco a poco,  de arriba a abajo el tramo de vinilo. Vas pegando a medida que lo alisas y lo pegas en la pared. ¡ No corras!! ¡ Este es el un gran momento! ¿ Has forrado un libro alguna vez con adhesivo ? Pues es más o menos lo mismo. Debes tener cuidado de que no te coja aire para que no te haga burbujas y encajar la pieza bien recta con su tramo contiguo. 

cómo pegar un vinilo grande

  • Una vez pegado el primer tramo del vinilo , no retires el papel de encima. Este papel te sirve para alisar bien el adhesivo sin dañarlo y para algo más importante, además. Es tu guía para pegar recto el vinilo del siguiente tramo ¿ Me sigues?.

repetir cada paso con cada tramoY así tramo a tramo y sin prisas lograrás poner los vinilos rectos aunque sean de dos metros o más.

  • Una vez bien pegadas todas las partes en las que hemos dividido nuestro vinilo decorativo para que sea más sencillo su instalación, retiras los papeles superiores. Uno a uno y siempre verticalmente a la pared. Que tus manos toquen la pared mientras lo haces. No estires hacia ti. Estira siempre siempre verticalmente y  apoyando tus manos en la pared mientras lo haces. ¡ Esa es la forma!
  • Y por último, dale un repaso con la espátula o la tarjeta a toda tu decoración para que todas las partes estén perfectas.
  • Y hasta aquí todas las instrucciones para poner los vinilos rectos. Sólo te queda lucir y disfrutar de tu trabajo cada día.
  • Importante: Estas instrucciones te valen para vinilos decorativos de frases o vinilos de corte. (no para murales o fotografías a color)

Espero que te sirvan este manual para pegar los vinilos largos tan rectos como un profesional.

Y si te puedo ayudar en algo más , comenta o escríbeme.

Montse

2 comentarios en “Cómo poner los vinilos rectos

  1. Daniela

    Hola! Debo colocar un vinilo de corte esmerilado de esta misma manera sobre un cristal, pero vertical! ¿Cómo debería colocarlo? Por el diseño puedo cortarlo en 4 tramos de 50cm cada uno, pero no sé si cortarlos por completo ya que al ser vertical sería incómodo pegarlos por un solo lado con cinta e ir pegando de a poco como muestras en la foto, ¿qué me sugieres?

    1. vinilvip Autor

      Hola, Daniela
      Entiendo que lo vas a pegar en un cristal en seco, verdad? Si es así lo que te puedo recomendar es lo siguiente: Presenta todo el vinilo entero de forma que te quede recto (midiendo o con un nivel) . Marca con cinta de carrocero cada pieza de los 50 cms que comentas y las marcas en cada extremo (4 trozos por pieza) Una vez así contas con cuidado de forma horizontal cada trozo de cinta. Las que tienes pegadas, sí. De esta forma te dejarás la pista y marca de cómo tiene que ir cada pieza para que te quede a la distancia justa y bien rectita. Si te surge alguna duda me comentas, vale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *