Cómo decorar habitaciones compartidas

Cómo decorar habitaciones compartidas infantiles para niño y niña con distintas edades.

Siguiendo con el tema de un post anterior, Vinilos bebé habitaciones compartidas, con lo entretenido que es, a veces, lograr un espacio bonito para una sola criatura, hoy os propongo nuevas ideas para decorar las habitaciones infantiles compartidas de dos hermanos, niños o niñas de distintas edades con vinilos.

Al crecer a cada uno de nuestros hijos les gusta tener su propio espacio para jugar, colocar sus juguetes, sus manualidades, sus cuentos… y evidentemente sentirse bien en él. Y en Vinilvip no vamos a negárselo.

Y lo cierto es que tienes diferentes opciones para lograr una decoración adecuada para cada uno de ellos. Pero no es sencillo lograr un equilibrio, si no planificas un poco desde un principio.

Aquí te damos algunos consejos que puedes aplicar, dependiendo de la edad , del género y de los gustos de los niños, además de las dimensiones que pueda tener tu cuarto infantil.

Para decorar una habitación pequeña compartida por niño y niña:

  • Pinta todo el cuarto del mismo color. No diferencies porque la harías visualmente más pequeña.
  • Usa tonalidades claras como el gris perla, beige, verde agua.
  • Decídete por tonos neutros para no entrar en futuros conflictos de género.
  • Utiliza las cabeceras de las camas para darles su toque personal a cada espacio del niño y de la niña.

Para adornar un cuarto de medianas proporciones que comparten un  niño y niña:

    • Si el dormitorio lo comparten niño y niña, “divide y vencerás” puede ser una opción para ti. Puedes pintar la pared de colores diferentes pero combinables entre ellos para crear un espacio personal para cada uno. Es importante que cada uno de los niños se implique en su decoración y que ésta se adapte el máximo que se pueda a la personalidad infantil de cada pequeño (que seguro que no es poca) .
    • También puedes usar distintos papeles pintados, rayas, lunares o lisos, para diferenciar el espacio del niño y de la niña. Seguro que ellos están encantados.
    • Combinar los colores con los juegos de cama y demás textiles.
    • Y si lo prefieres también puedes unificar el espacio usando el mismo color de pared y después diferenciando con los motivos de  decoración. Te proponemos algunas ideas de vinilos infantiles para decorar una habitación compartida de bebés y para niños y niñas de 3 a 7 años.

A ver qué os parecen…estos vinilos infantiles para adornar los cuartos de los niños. ¡ Son una muy fácil y práctica solución!

Unos vinilos infantiles de la colección Drapels ideales para dos hermanos,niña y niño.

Unos vinilos infantiles de la colección Drapels ideales para dos hermanos,niña y niño.

  • La distribución de las camas te va a marcar enormemente la decoración del resto del cuarto infantil, así como el armario. Por tanto, lo primero de todo de tu lista es crear una clara y optimizada distribución de los muebles. Dibuja y refleja en papel con las medidas correctas los distintos espacios. Las tiendas especializadas también te pueden echar una mano, así que aprovéchalo. En estos primeros ejemplos, te enseñamos las dos camas encaradas una a otra( que puede ser tu alternativa o no)
Unos vinilos que parecen unos cuadros perfectos para decorar

Unos vinilos infantiles que parecen unos cuadros perfectos para decorar

Atrévete con distintos colores de pintura y las pegatinas de la colección acuarela

Atrévete con distintos colores de pintura y unos vinilos. Estos pertenecen a las pegatinas decorativas  de la colección acuarela y vinilos bebé color pastel

Y si son dos niñas, puedes usar tonos pasteles y blancos. Vinilos infantiles de la Colección pijama

Y si son dos niñas, puedes usar tonos pasteles y blancos. Vinilos infantiles de la Colección pijama para bebé

Vinilos gris niño y niña

Esta decoración para una habitación infantil compartida  la tienes disponible en Vinilvip.es

Aunque también es muy común, por una cuestión de espacio, usar literas o las camas en paralelo. A no ser que dispongas de una gran habitación, sólo tendrás una o dos opciones. Pero eso es igual. Las paredes y el conjunto de tu habitación infantil también puede lucir de maravila. Dos espacios diferenciados que pueden hacer las delicias de un niño y de una niña que comparten su mismo espacio. Juntos pero no revueltos.(Bueno sólo a veces…)

O de dos niños con los mismos gustos por una afición, la de ser ” Piloto” y subirse a uno de esos podios tan chulos, después de disputarse la carrera. Este ejemplo es perfecto para un cuarto de dos camas. Una decoración sencilla y divertida que te encantará verla cada día y a ellos también.niños piloto en vinilo

Un elemento personal y decorativo como cabecera de la cama y un divertido detalle en la parte central compartida.

O este otro ejemplo, de dos temáticas totalmente diferentes.

Cómo puedes adornar la pared de un cuarto infantil que comparten una niña aficionada  a las princesas con su hermano apasionado de los superheroes… 

Una idea más…y además personalizada con los nombres de cada uno de los pequeños, Marc y Lorena. Bueno… Lorena’ World. Sencillo ¿verdad?

vinilo niña princesa y niño superheroes

Distintos estilos muy diferentes para ambientar las paredes de un misma habitación. No te preocupes que seguro que encuentras una bonita fórmula para decorar habitaciones compartidas a tu gusto y al de los peques  y con todo el estilo, claro. Aquí queda por hoy. Y si necesitas ayuda o te apetece descubrir más ideas y diseños como los que has visto… Pásate por Vinilvip. Los encuentras todos en la tienda online.

Saludos

Montse

 

2 comentarios en “Cómo decorar habitaciones compartidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *