¿Necesitas activar el suministro de electricidad en tu nueva casa? En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso y te ofrecemos también los mejores consejos para ahorrar en tus facturas.
Si sigues estos 5 tips podrás ahorrar en luz y en tu mudanza
Ahorrar en luz es una de las mejores y más utilizadas estrategias para disminuir el presupuesto de gastos mensuales, más aún cuando planeas mudarte.
Para nadie es un secreto que planear una mudanza conlleva a mantener un montón de gastos, entre ellos:
● El costo del alquiler
● El traslados de los muebles
● La decoración
● El pago de los servicios básicos
Y esto por tan solo mencionar los gastos primordiales. Por ello, si quieres mudarte, ahorrar y dar luz a tu hogar, te aconsejamos que hagas lo siguiente:
1.- Contrates una empresa de mudanzas económica
Hay muchas empresas que ofrecen servicios de mudanza, no obstante, algunas son más costosas que otras.
Aunque en la mayoría de los casos esto se debe al trato VIP u otros beneficios que puedan ofrecer, aún hay pequeñas corporaciones que ofrecen el mismo servicio con bajo presupuesto. Concéntrate en encontrar el mejor y más económico.
2.- Consigas las cajas
La cantidad de cajas que necesitarás dependerá de que tan bien sabes empacar, a veces quedan huecos sin rellenar y terminamos necesitando muchas más de las que creíamos.
Aunque comprar cajas de cartón no suele ser tan costoso, si las consigues con amigos y familiares podrás ahorrar un poco más en tu mudanza.
3.- Empaques por tu cuenta
La mayoría de las compañías de mudanza ofrecen el servicio de empaquetamiento por un costo extra. Sin embargo, a veces tenemos objetos de valor que, aunque se encarguen de tratarlos con “amor” pueden deteriorarse, romperse o quedar mal empacado.
En pocas palabras, no es necesario pagar por algo que tú mismo puedes hacer, envuelve tus pertenencias y sólo contrata el servicio de traslado.
4.- Desmontes los muebles
Es un trabajo más complicado que empaquetar objetos personales, aun así, si puedes realizarlo, adelante, definitivamente ahorrarás este servicio.
5.- Vendas lo que no necesites
Muchas veces tenemos pertenencias que, o no queremos o simplemente no necesitamos. No pagues extras por trasladar cosas que no utilizas. Véndelo y obtén incluso una ganancia antes de mudarte.
Da luz a tu hogar de manera ahorrativa
Si has logrado ahorrar en la mudanza también podrás ahorrar en luz. Antes de mudarte es necesario cerciorarte del tipo de contrato de luz que ofrecen en la zona. Saber cuál pagaban los dueños anteriores o cómo debes cancelar en caso de ser un alquiler.
Si tienes la posibilidad de cambiar el contrato, puedes ahorrar en luz:
- Utilizando la discriminación horaria.
- Indagando y contratando el mejor servicio de luz (económico) de la zona.
- Disminuyendo la potencia contratada.
- Encontrando el mejor servicio online con información para ahorrar.
En este último punto, puedes ingresar a Compañías-de-luz.com y leer todo lo que necesitas saber acerca de la potencia, contratos, empresas más cercanas, discriminación horaria y mucho más.
Si vas a ahorrar, ahorra en grande
Recordemos que ahorrar en la mudanza no tiene que ver solamente con esto. Aunque es cierto que se puede economizar siguiendo los tips anteriores, el traslado hacia un nuevo hogar solo durará unos pocos días a diferencia de la estada.
Pueden pasar años para que nos volvamos a mudar así que, ¿ qué mejor manera de ahorrar si no es a través de los servicios básicos? Además, en Compañías-de-luz.com no solo podrás encontrar información acerca de la luz, sino también del gas y el Internet.