Vinilos decorativos en acabado mate o brillante

Vinilos decorativos en acabado mate o brillante. ¿Qué acabado escoger?

Algunas veces aparecen las dudas… Supongamos que ya tenéis claro el diseño de vinilo decorativo que os gusta para la habitación o el salón. La medida y el color ha sido fácil de seleccionar, pero qué pasa con el acabado…

Vinilo mate o brillante. ¿Cuál debo elegir?

En este post voy a intentar aclarar algunas pequeñas dudas que os surgen  a la hora de decidiros por un acabado u otro.
Ante todo aunque el gusto personal es lo que prevalece, sí podéis tener muy en cuenta algunos consejos y recomendaciones que harán que vuestra decoración os quede de maravilla.

Elegir un vinilo mate o un vinilo brillante depende de :

  • El lugar en el que situaréis vuestra decoración para la pared: en el interior o en el exterior.
  • La superficie dónde lo vayas a pegar. (cristal, pintura…)
  • El contraste que quieras conseguir.

Sigue leyendo

trucos decoraciones pasillos

Trucos para decorar pasillo estrecho y largo

Cómo decorar un pasillo estrecho y largo y hacer que parezca más ancho y corto.

Algunos trucos para decorar un pasillo estrecho y largo sin complicarte demasiado. No le des más vueltas. Te dejamos los imputs más importantes.

Lograr el ambiente que estás buscando en un pasillo muy estrecho y largo es para muchos un entuerto.

Está claro que por dimensiones a veces es más complicado, ya que no puedes elegir los detalles al tum tum. En este caso, debes seleccionar muy bien cada elemento decorativo y además acertar en el lugar justo para situarlo.

Así que te dejo algunos trucos y opciones que te pueden venir de lujo para lograr triunfar con la decoración de tu pasillo estrecho y largo…

Pero antes de todo… ¿Cómo es de estrecho y largo tu pasillo?

Este post está dirigido a pasillos realmente estrechos y largos que cumplen al menos más de dos características:

  • Mide más de 4 metros de largo y menos de un metro de ancho.
  • ¡Sí, haberlos ailos! (yo tuve uno en el que además habían construido un altillo  en el techo… ¿ Quién da más?
  • No puedes o quieres hacer grandes obras de tirar abajo tabiques.

Cosas que debes tener en cuenta, además: 

  • Altura del techo.
  • Puertas (sin puertas o con todas las puertas en una pared o en ambas)
  • Con o sin distribuidor.

Lo primero, aprende qué hacer para que un pasillo parezca más ancho o más corto. ¡ Es diferente! ¡ No te líes!

La Luz

Para que simule más ancho debe tener sensación de luminosidad y esto lo lograrás a través de la iluminación y de los colores claros ¿lo sabías, verdad?

Pero es más que importante y básico. Jamás de los jamases lo conseguirás si no iluminas perfectamente tu pasillo.

  • Luz , luz y luz. Ilumina con luz cálida muy muy bien tu estancia a través de:

– Luces en el techo que iluminen perfectamente las paredes o del suelo al techo.

– Mejor los halógenos que los apliques o lámparas que te van a ocupar espacio. (cada centímetro cuenta ). Dependiendo de la longitud y de la intensidad deberás prestar también mucha atención al número de luces y al lugar dónde colocarlas.

  • Ilumina más intensamente el final del pasillo. Este efecto además de quedar muy atractivo realmente es muy útil.

Pintura de paredes y opciones para decorar tu pasillo estrecho y largo

  • A la hora de pintar opta por el blanco o un gris perla. Siempre colores claros.  Descarta los tonos oscuros. No te ayudarán en nada para esa sensación de amplitud que estás buscando.

1.- Puedes pintar tus paredes en gris perla y el techo en blanco para ayudarte a crear un mayor efecto de amplitud. O si quieres incluso puedes usar los beige o piedras… pero siempre tonos naturales y relajantes ¿vale? De esta manera lograrás el efecto de estos trucos para decorar un pasillo estrecho y largo de forma bonita .

2.- Pinta de un par de tonos más intensos la pared de enfrente (la del fondo) También ayuda el contraste para sacar más partido a tu decoración de las parees.

3.- Si tu techo es de mayor altura que la convencional también puedes elegir situar un friso en una de las paredes. Y elegirlos con estampados con efectos geométricos bonitos con poco contraste cromático. Puede ser un papel pintado o un mural decorativo. Pero recuerda que quieres dar amplitud y no sobrecargar. Huye de estampados estridentes, fotografías a color…

4.- Otra opción válida que puedes valorar para lograr ganar amplitud en ese corredor es forrar una pared (la que no tenga puertas) con un vidrio lacado. Esta alternativa queda muy elegante y me gusta más que los espejos, pero claro el presupuesto también es distinto.

5.- Molduras ¿si o no? Casi que te digo que no. Si realmente hablamos de un pasillo de gran estrechez, 100 % no.

Y ahora que ya tienes la base montada ¡ Vamos a decorar las paredes!

  • Elige imágenes de profundidad.

Puede ser de paisajes, fotografías chulas que hayas hecho tú mismo/a o en algún viaje y que te guste verlo a diario…En la tienda tenemos algunas ideas ya diseñadas  que te pueden encantar, Así que si te apetece pásate, vinilos decorativos para tu pasillo. Y si nunca te has decidido a colocar vinilos, echa un vistazo a todos estos consejos, a ver si te animas.

  • Si optas por láminas, los marcos de los cuadros que sean blancos o lo más claro posible. Y preferiblemente cuadrados. (si los escoges apaisados todavía alargarás más tu pasillo…)
  • Recuerda que la decoración de un pasillo debe ser alegre y relajada. Y para ello te debes ayudar de imágenes que te transmitan buen rollo, fotos de viajes de los que guardes un buen recuerdo o mensajes positivas de frases motivadoras te pueden ayudar a crear ese ambiente que te gusta. Recuerda que un pasillo es un espacio de tránsito que acostumbra a ser frío e impersonal. Decóralo de forma que te transmita buenas sensaciones a ti y a los tuyos.

Cómo lograr acortar el  pasillo y que te quede más bonito. Distintas opciones para lograrlo:

  •  Divide la longitud de tu pasillo en tramos de distancias parecidas. Sitúa los detalles decorativos que tengas escogidos. Cuadros, espejos, láminas, vinilos…, lo que te guste.Olvídate de situar multitud de cosas todas juntas y a pocos centímetros unas de otras. Eso no te servirá si tu pasillo es realmente estrecho. Para lograr que un “tubo” parezca más corto, sólo engañarás a tu cerebro si creas una sensación de un espacio más corto y a la vez más ancho. Y llenándolo no lo lograrás. Mantén dependiendo de la distancia total del pasillo un mínimo de 40/ 50cm aproximadamente de cuadro a cuadro o de vinilo a vinilo ¡ Es un buen truco ! Y decora sólo una de las paredes o al menos no hagas coincidir cuadro frente a cuadro o vinilo frente a frente (la excepción sólo los espejos)
  • Los espejos. Te valen siempre si te gustan. Funciona muy bien colocar espejos de arriba a abajo de la pared y uno frente a otro. O si lo prefieres espejos de pie. Es tremendo el efecto porque además lograrás reflejar la luz y esto siempre funciona como trucos para decorar un pasillo estrecho y largo. Una decoración con espejos magnifica los espacios y aumenta la amplitud. Pero yo odio un espejo que refleje una pared vacía, así que cuida donde lo colocas ¿vale?
  • Situar alfombras, si es lo tuyo. (Lograrás el mismo efecto que con los vinilos y combinados puede ser un resultado espectacular) Elige 1 o varias de estampados geométricos o tonos neutros. También te ayudarán.
  • Y si apenas quieres nada en las paredes…pero tienes puertas. ¡ Úsalas! Las puertas también te pueden ayudar si sufres de un pasillo más largo que estrecho. Si las pintas de otro tono,  te pueden servir para romper la longitud extrema y de eso es de lo que se trata. Y si no déjalas siempre abiertas (si es posible) Debes romper visualmente ese tubo para que se vea más bonito.

    estanterias en pasillo marron

    Detalle de pasillo decorado con espejo y estanterías y cuadros. Vía:asionarte

Y sobre los muebles, estanterías…Yo me olvidé en su momento. ¡ Pero si no caben!!

El pinterest está repleto de imágenes cuya descripción es pasillo estrecho… ¡ UY! Esas fotos son de pasillos decorados, bonitos, con estanterías repletas de objetos preciosos….pero es que algunas tienen  hasta bancos y mesas… ¡ Pero si no caben ! O al menos en el mío no cabían.

Así que espero que te sirva, esta lista de opciones y trucos a aplicar para decorar un pasillo estrecho y largo. Escoge de entre todas las mejores para ti. ¡ Están casi todas las que son, pero no son todas las que están para ti! ¡ Elige!

Saludos

Montse

Estrellita a estrellita…con mucho amor

Estrellita a estrellita te ayudamos a decorar la pared con estrellas adhesivas para sacar todo el partido a tu decoración.

En una decoración infantil las estrellas no pueden faltar. La verdad es que es uno de los recursos más usados para crear un bonito ambiente para los peques. ¿Quieres saber detallitos para te queden de lujo como decoración? Sigue leyendo

Colores para pintar las habitaciones bebé

Escoger los mejores colores para pintar las habitaciones bebé es primordial para no arrepentirse más tarde.

Pintar la pared y preparar la futura habitación de un recién nacido es toda una aventura…

Te damos algunas claves para acertar en los colores para pintar los cuartos del bebé. En primer lugar sé que a partir de ahora debes  tomar muchas decisiones y no son fáciles. Adecuar y aprovechar los espacios,  escoger el mobiliario adecuado y elegir una decoración que nos guste son los preparativos que se acostumbran a llevar a cabo entre los tres y dos últimos meses de embarazo.
Escoger los colores de la pintura de las paredes también forma parte del ritual. Y es importante no retrasarse en este último debido a los olores que pueden perduran unos días en las habitaciones recién pintadas dependiendo del tipo de pintura.

Los colores pastel nunca fallan en las habitaciones bebé. ("Ratones voladores" vinilo bebé de la colección acuarela

Los colores pastel nunca fallan en las habitaciones bebé. (“Ratones voladores” vinilo bebé color pastel de la colección acuarela).

Bueno a lo que voy…

Sigue leyendo