tendencias decoracion 2017 habitaciones niños

Tendencias 2017 en decoración infantil

¿Quieres redecorar y seguir las tendencias 2017 en decoración infantil ?

Te enseño alguno de los básicos para que te sirvan de guía y de ayuda.

El próximo año 2017 nos viene con algunas novedades para decorar, sobre todo en los cromáticos. La firma Pantone innova la gama y nos describe, como acostumbra, todo lo nuevo para el próximo otoño. Si el 2016 el serenity era uno de los colores reyes, el próximo año el tono azulado para decoraciones infantiles viene en azul cielo. Y es genial  tienes un par de opciones:

  • Para decoraciones infantiles en 2017, el “azul cielo”, Air Blue, tomará mucha importancia en la decoración de las paredes y en los detalles.
    tendencias_2017_decoracion

    Color Pantone 14-4122, una de las tendencias 2017

    El azul cielo es una tonalidad perfecta para pintar al menos una de las paredes de un cuarto infantil. Es un color que nos transmite estabilidad y seguridad y bien combinado puedes lograr una atmósfera fresca a la vez que sofisticada.

Si lo tuyo son los ambientes equilibrados y las decoraciones tranquilas, además es una gama perfecta para que la combines con blanco y con gris y lograrás estar a la última el próximo año.

(Te lo enseño combinado además con el verde y el amarillo mostaza que en los próximos meses tomarán mucha fuerza en nuestros hogares.)

  • Y un segundo Azul, el “Riverside”… quizás más adecuado para salones o dormitorios de los más mayores, pero que te quiero enseñar a ver qué te parece.tendencias 2017 decoracion de moda

Esta tonalidad también es fresca y tiene un efecto calmante. Es muy adecuada para crear espacios sofisticados y elegantes.

  • Además, el próximo año continuaremos con el gris (” Piel de tiburón” pantone 17-3914), y el blanco y el negro. Combinados en algunos casos con algún toque en amarillo (“Mostaza picante” 14-0952) y madera, mucha madera.

Las texturas se acentúan, vetas y grietas con los materiales nobles contra más , mejor. Muebles reciclados, pintados a mano, y…el metal crearán un gran contraste en tu ambiente.tendencias 2017 decoracion infantil blanco y negro

  • Los corchos que seguro que los has visto mil veces, reaparecen en las paredes para cubrir grandes superfícies.

El corcho, junto a la pizarra negra y los azulejos serán claves.tendencias 2017 decoraciones infantiles niños

Vía

tendencias 2017 decoracion

  • Otro de los grandes para el próximo año será este tono verde prado (Pantone 18-5845). Una tonalidad vibrante que transporta a los bosques densos y a frondosas vegetaciones.

Fíjate en la combinación de nuevo con detalles en azul cielo y el amarillo. Maderas, metales en las luces, grises y blancos…texturas en las alfombras…

 

tendencias 2017 decorar habitaciones

Este color verde tiene mucha fuerza e intensidad, así que te recomiendo que no abuses de él. Utilizalo en los detalles o en paredes combinadas de cuartos grandes con luz natural ¿vale?

Y dos ejemplos…ahora para tu dormitorio y tu cocina que me han encantado y no quiero dejar de enseñarte.

Un precioso contraste del cobre con el negro (ya visto el pasado 2016) . Junto a un gris y blanco, metales, azulejos, madera…para la cocina.tendencias 2017 decoracionEspero que te sirva para tomar algunas ideas, si te gusta andar a la última. Pero recuerda que es básico  decorar siempre acorde a tus gustos.

pd:Son todos los que están pero no están todos los que son. En otro post te detallaré otros colores de tendencia para este 2016-2017, pero te avanzo por si lo necesitas ya:

  • Rojizo (Dusty Cedar) Pantone 18-1630
  • Potter’s Clay, un naranja con tonos rojizos (Pantone 18-1.340)
  • La neutra calidez de Wram Taupe, pantone 16-1318 que te encantará.
  • Y el tono más femenino 2017, Bodacious (Pantone 17-3240).

Saludos

Montse

Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *