detalle de vinilo adhesivo pared

¿Qué es un vinilo decorativo?

¿ Qué son los vinilos decorativos?

Los vinilos autoadhesivos son de alta calidad y se usan desde hace años para la decoración de rótulos, vehículos, escaparates y ahora está muy de moda en los hogares.

Se fabrican en un material flexible y adaptable que se adapta a distintas superficies. Se aplica con la ayuda de dos papeles, uno por cada lado (el papel de soporte y el papel transportador) que se retiran una vez instalados.

Pero descubre los 15 secretos que debes saber sobre un vinilo decorativo antes de comprar.

  • Un vinilo de un color está realizado con un material de pvc y es adhesivo en una de sus dos caras.
  • Los fabricantes le podemos dar cualquier forma que quieras y cortar o troquelar en forma de letras, dibujos, ilustraciones…
  • Su calidad final depende sobretodo del grosor en micras y del tipo de adhesivo que contiene. (A mayor grosor menor calidad y el aspecto una vez colocado es más artificial que otro de menor rigidez. )
  • Un producto de marca reconocida tiene garantía y si es bueno te va durar años, te lo garantizo.vinilos decorativos para bebe
  • Colocar un vinilo decorativo en la pared es fácil y sólo necesita “No tener prisa”. ¿ Has forrado un libro alguna vez? Pues más o menos se trata de lo mismo, pegar vinilo, estirar de soporte, pegar vinilo estirar de soporte, alisar, repasar y estirar del transportador. Dependiendo del tamaño del adhesivo necesitarás más o menos tiempo para que te quede que ni pintado (nunca mejor dicho).
  • Los adhesivos vinílicos te sirven para decorar muchas zonas de tu casa. Lo importante es saber cómo es la superficie donde los vayas a pegar respecto a 100 % limpieza, humedad, porosidad y forma.
  • Siempre siempre debes limpiar de polvo u otros restos la pared. Aunque esté limpia, hazlo. Retira con un trapo limpio el poco polvo que puede haber. Sobretodo si has movido muebles, abierto cajas de mudanza… aunque se vea limpia las motas de polvo son uno de los mayores enemigos de los adhesivos en vinilo para decorar.
  • La superficie donde los pienses instalar no puede ser porosa (si lo es no se pegará adecuadamente).
  • Nunca coloques tus adhesivos en fuentes de calor como radiadores, estufas, hornos…la alta temperatura estropeará el adhesivo. (no de forma inmediata, no te asustes, pero claramente no se fijará en la superficie).
  • Asegúrate de que la base sea lisa y sin desperfectos.
  • Puedes pegar vinilos decorativos para adornar los azulejos, una pared pintada, muebles aglomerados, hierro, aluminio, cristales, cerámica, electrodomésticos como neveras o lavavajillas…vinilos decorativos de cocina
  • Si vas a instalar un vinilo en un cristal, ayúdate con agua jabonosa y una espátula. Te ayudará a poder hacer modificaciones durante el montaje.
  • Elige el acabado mate si piensas colocarlo en paredes pintadas y brillo si es para cristales.
  • Ayúdate de la cinta de los pintores, la llamada cinta de carrocero para ayudarte a fijar las pegatinas mientras las colocas. Así impedirás que se te mueva las piezas durante el montaje.

Si has llegado hasta aquí es porque realmente vas a instalar un bonito vinilo en tu pared, así que te dejo un buen consejo práctico que siempre aplicamos en Vinilvip, tienda de vinilos personalizados en Sabadell.  .¡ Ahí va!

  • Cuando vayas a empezar a quitar el papel soporte (el primero de todos), hazle un pliegue por la parte de arriba, sí una doblez perpendicular al suelo. deberás empezar siempre de arriba  a abajo y el doblez te ayudará a ir retirándolo siempre paralelamente a tu pared (lo más cerca que puedas de ella) Así tu vinilo te quedará genial.

Te resumo todo de nuevo:
Recuerda ” siempre siempre ” debe ser una superficie lisa, sin desperfectos ni humedades, limpia de polvo y grasa y que no sea porosa (importante). Existen muchos tipos de calidad de producto, de ahí esas diferencias de precio que seguro habrás visto en las tiendas. Si tú estás buscando un vinilo decorativo con garantías y que te dure años, cómpralo siempre en un negocio especializado.

Ahora ya sabes más sobre los vinilos decorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *