Donde colocar vinilos decorativos y sus acabados

Si tienes dudas en dónde colocar vinilos decorativos y sus acabados no puedes perderte este post que te he preparado con todo lo que necesitas saber.

Actualmente está muy de moda decorar las paredes con pegatinas pero a la hora de elegir los detalles surgen distintas dudas. En este post voy a responderte a unas cuantas:donde colocar vinilos decorativos y sus acabados

Tipos de acabados de vinilos decorativos.

Existen dos tipos de acabados, el mate y el brillante, pero ¿cuál de ellos es mejor para ti? Depende del lugar y del tipo de superficie donde lo vayas a colocar:

  • El vinilo decorativo en acabado mate:

Es ideal para interiores porque ante todo no produce reflejos con la luz. Tiene un aspecto más natural y actual, como si estuviera pintado en la pared. Es perfecto para que lo coloques sobre tus paredes pintadas, muebles de madera, cerámicas, cristales…Te vale para cualquier superficie lisa pero que sobretodo no sea porosa. Y seguro que te queda genial.acabados_vinilos_devorativos_paredesdonde colocar vinilos decorativos muebles

  • Las pegatinas en acabado brillante:

Están más pensadas para colocar en exteriores y cristales. Aunque todo son gustos y más de uno prefiere colocarlo en interiores. Aunque a mí no me apasiona.

Yo de ti no dudaría…¿quieres colocar un vinilo decorativo en una pared de tu casa y que te luzca de maravilla? Elige siempre el mate.

Sólo incluiría el acabado brillante en algún detalle pequeño, si te apetece. Sólo para contrastar y si me insistes. ;-)

¿Dónde puedo colocar vinilos para decorar?

¿Sobre qué superficies se pegarán mis pegatinas sin problemas?

La porosidad de la superficie es muy importante a la hora de colocar un vinilo decorativo ya que si la base no tiene el poro cerrado, a la larga el adhesivo se puede despegar o no pegarse bien ya en un principio.

No intentes colocar vinilos en maderas naturales no tratadas, piedras granuladas, en superficies defectuosas con humedades o pinturas desconchadas.

Tampoco coloques adhesivos en paredes enyesadas sin estar acabadas. Recuerda siempre superficies secas, no porosas y limpias. Y cuando digo limpias es extremadamente limpias. Asegúrate siempre antes de instalar tu vinilo y dale una pasada para que no haya ningún rastro de polvo. Los vinilos son enemigos número 1 del polvo. Sabes qué ocurre que si tu adhesivo coge demasiadas motas de polvo, probablemente se levante alguna punta. Pero no te preocupes, la gran mayoría de veces también tiene solución. Te explico cómo en este otro post. Fíjate en cómo retirar y haz lo mismo.

Y en qué otros lugares puedes instalar tus adhesivos:

Vinilos para neveras:

Colocar vinilos en la puerta de la nevera es un recurso genial para decorar o para tapar alguna imperfección. Puedes elegir entre colocar vinilos de corte monocromáticos, los fotográficos o incluso los de pizarra (para ir anotando recetas, la lista de la compra…)

Vinilos decorativos para cristales:

En cristales se puede colocar cualquier tipo de vinilo, siempre que éste sea completamente liso y no tenga imperfecciones, claro.donde colocar vinilos decorativos y sus acabados

Vinilos para cristales o escaparates:

Siempre que el cristal sea transparente elige colocar tu vinilo por el interior, así estará más protegido.

Se puede colocar en seco, como los vinilos decorativos para interiores o con agua si es de gran tamaño y crees que necesitarás corregirlo de posición.

Sólo recuerda que si lo instalas por el interior y es un vinilo con texto deberás hacerlo reverso para que se pueda leer perfectamente desde el exterior, de lo contrario lo verías al revés.  acabados_vinilos_decorativos_cristalesUna vez instalado y si lo has hecho con agua espera a limpiar los cristales un par de días, hasta que el vinilo esté perfectamente fijado y se haya evaporado el agua.

Vinilos ácido.

Son todo un clásico de los vinilos para cristales y mamparas de baño. Acostumbran a ser de un tono gris perla y permite el paso de la luz sin transparentar. Eso sí, no coloques nada justo tocando el cristal, porque en ese caso sí se verá.como colocar vinilos decorativos

El vinilo ácido es el típico de los escaparates de oficinas y hoteles. Seguro que sabes a cuál me refiero. Es genial porque le puedes dar la forma y el diseño que más te apetezca. Y el resultado es como si hubieras colocado un cristal glaseado o ácido ya directamente. Así que si necesitas tapar algunas ventanas o alguna puerta de tu casa, no lo dudes el vinilo ácido es tu aliado para evitar incómodas miradas.

Vinilos para puertas:

En este tipo de vinilo lo importante es lo que te explicaba de la superficie porosa o no. Pásate por vinilos decorativos en acabados brillo o mate. O mira esta puerta forrada con vinilo de pizarra.vinilos pizarra para puertas

Vinilos para azulejos o baldosas:

Puedes colocar pegatinas para decorar sobre tus azulejos ya que son una superficie no porosa y se pegarán sin problemas.vinilos decorativos y sus acabados

Y además… donde no debes colocar jamás de los jamases unos adhesivos…

Sobre radiadores o cualquier otra base que pueda calentarse. Las altas temperaturas no son amigas de los vinilos, así que aleja todo lo que puedas a tus vinilos de las fuentes de calor.

Y hasta aquí una buena lista de consejos que espero que te sean de gran ayuda.

Y si te has quedado con ganas de más, te dejo este enlace:

Consejos para colocar tus vinilos en las paredes

Otro día más. Y si tienes dudas, por favor, contacta conmigo en la tienda de vinilos online de Vinilvip, estaré encantada de ayudarte.

Saludos

Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *